Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam tincidunt lorem enim, eget fringilla turpis congue vitae. Phasellus

¿Quiénes somos?

Maurice Spitz 

oud,  mandolina eléctrica, contrabajo y voz

Irazú

cerro de temblor y de trueno

cenizas de ayer y fuego de hoy

ríos que fluyen y lava infinita

viaje de lunas y mares

holtz del este ... vientos del oeste



Podríamos casi decir que nos conocimos en un escenario… un encuentro completamente inesperado del cual nació el deseo de unirnos con el único fin de crear nuestra propia música basada en la búsqueda de sonidos y la improvisación libre.

Gabriela Sibaja Vargas

Clarinetes

Galería

Videos

Grabaciones

Biografías


Gabriela SIBAJA VARGAS. Clarinetista.


De nacionalidad costarricense, Gabriela Sibaja inició sus estudios de clarinete en 1999 gracias a un programa de musica escolar en los Estados Unidos. A partir del 2001, Sibaja continuó sus estudios musicales en el Instituto Nacional de Música de Costa Rica, donde tuvo la oportunidad de tocar con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica y de Centroamérica y la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica. En el 2010, Gabriela se traslada a Francia para continuar sus estudios musicales en el Conservatorio Regional de Rouen (Normandía) y en en Conservatorio Superior de Bretaña-País de la Loira, donde obtiene diversos diplomas en interpretación y enseanza del clarinete. Ganadora del concurso “Sewannee Summer Music Festival Concerto Competition” en Tennessee, Estados Unidos, Sibaja se ha desempeñado como solista con la Orquesta del Festival de Música de Sewannee, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica y la Orquesta del Conservatorio Regional de Rouen. Amante de la enseñanza, Gabriela ha trabajado como profesora de clarinete en diversos conservatorios y escuelas de música en Francia y en Costa Rica. 


Maurice SPITZ. Guitarrista, bajista, contrabajista, oudista, cantante y percusionista.


Después de haber comenzado el aprendizaje de la guitarra a temprana edad, Maurice, músico improvisador, inicia su carrera como bajista en el M. A. I. de Nancy, Francia.  Después de lo cual, estudia contrabajo en el Conservatorio de Duisburg, Alemania. Se formó en música oriental en Marruecos (Issawas de Meknes), Turquía (con Kudsi Erguner) y Egipto (con Georges Gamil) y vivió un año en Madrás, India para estudiar el canto y la mandolina eléctrica carnática de India del Sur (con M.S. Subbramanhiyam y T.M. Krishna). En el 2011 fue finalista del Concurso Nacional de Jazz de La Defensa en Francia con el trío boNObo, tras el lanzamiento de su álbum grabado con Médéric Collignon. Con el trío Les Voilà Voilà, ha recorrido todas las escenas de jazz más importantes de Francia. Actualmente, Maurice compone y toca con Karuna (jazz hindú), Sibémo (jazz) e Irazú (música improvisada).

Contacto

+33 649 307 046 46

irazu@tutanota.com